Asador en barcelona ciudad

Parque de la Trinidad
A menos que viva fuera de la ciudad o tenga la suerte de contar con una terraza aislada y unos vecinos tolerantes, lo más probable es que no haya hecho demasiadas barbacoas durante su estancia en Barcelona. Pero, aunque echar carne, pescado o verduras frescas a la barbacoa no forme parte del estilo de vida barcelonés, la cultura catalana tiene una larga tradición en el uso del fuego para crear algunos de sus platos más tradicionales. Basta pensar en las castañas y boniatos asados en las esquinas en otoño, los calçots en el campo a principios de año y, por supuesto, la carne y las verduras "a la brasa" durante todo el año.
Las leyes que regulan las barbacoas en terrazas y balcones son complejas, así que antes de invertir en una parrilla e invitar a tus amigos, deberías consultar a tus vecinos y a la comunidad del edificio en el que vives para asegurarte de que no te vas a meter en un buen lío.
Brian Heinen, del blog BarcelonaBBQ, está convencido de que Barcelona va camino de convertirse en la capital europea de la barbacoa. Lo atribuye al tiempo soleado, a la abundancia de alimentos frescos disponibles en los mercados de la ciudad y al amor de los barceloneses por la comida cocinada al fuego. "Cuando la gente piensa en barbacoas, Barcelona no suele estar en la conversación, pero debería estarlo", dice Brian. "La diferencia es que aquí, la barbacoa no ha sido tradicionalmente algo que uno hace en casa, sino que se ha hecho en festivales comunitarios, centros de barbacoa al aire libre o en restaurantes donde alguien hace la barbacoa para ti". Nos reunimos con Brian para hablar de la cultura de la barbacoa en la ciudad.
Font les planes
¡Pruebe las mejores tortillas españolas en Barcelona! Descubra el auténtico sabor de Barcelona a través de una de sus famosas especialidades culinarias. En cada rincón de esta ciudad encontrará joyas escondidas de la gastronomía que hacen las delicias de los paladares más exigentes.
Descubra los datos más curiosos de la playa de Barcelona En Barcelona no todo es lo que parece, ni siempre ha sido como la ves ahora. Es una ciudad llena de enigmas, y su playa alberga algunos de los más interesantes. Cuando conozca los misterios de la playa de Barcelona, seguro que la verá con otros ojos.
Barcelona es conocida como la ciudad que nunca duerme, porque la vida nocturna es interminable. Vayas donde vayas encontrarás bares abiertos, discotecas y clubes privados. Pero lo cierto es que no hay nada mejor que disfrutar del ambiente y la energía de la música en directo.
Restaurantes cerca de mí
Con el buen tiempo que hace, ¿qué mejor que una barbacoa en Barcelona con unas cervezas y mucha carne? Sí, ¡soy una fanática de las barbacoas! Así que en las últimas semanas empecé a buscar información en internet, tecleando "barbacoa barcelona" "barbacoa barcelona" "grill barcelona".
No tengo terraza, así que decidí llevar a mis amigos a un sitio que sonaba muy interesante: a las afueras de la ciudad, totalmente equipado, uno de esos sitios de Barbacoa Barcelona donde sólo tienes que traer tu comida.
Pues bien, ¡nos encantó! Font Les Planes Restaurante y Merendero es un bar-restaurante, sí, pero también un merendero. Alquilan asientos y parrillas (y leña y todo el equipo, claro) por unos pocos euros la hora.Siempre está abierto de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
La ubicación es increíble, está en el Parque de Collserola, muy bien comunicado por los trenes de FGC desde Catalunya y Gracia. Se tarda sólo 15-20 minutos en llegar, en la parada de Les Planes, pero te sientes como si estuvieras muy lejos de la ciudad. El Parque de Collserola es precioso y tranquilo, te bajas del tren y te encuentras rodeado de naturaleza.
Barbacoa coreana barcelona
En el centro de Barcelona no abundan los espacios verdes donde hacer una barbacoa, y mucha gente no puede permitirse el lujo de tener un jardín o una terraza en la azotea. Además, en la ciudad hay normas estrictas que prohíben encender fuego en público (así que nada de barbacoas en la playa).
Dentro del hermoso y verde Parc de Collserola hay dos espacios municipales gratuitos para hacer barbacoas con los amigos. A uno, en Santa Creu d'Olorda, se puede llegar a pie si no le disgusta dar un paseo enérgico. El otro, en el Torrent de Can Coll, es de más fácil acceso ya que se puede llegar en transporte propio. El parque es fácilmente accesible desde el centro de la ciudad con la línea de tren de los FGC, que va desde Plaça de Catalunya hasta Gracia.
A unos 15 minutos en tren de la plaza de Cataluña, El Merendero es un merendero dentro del parque de Collserola. Aquí puedes alquilar asientos, parrillas y todo el equipo que necesites por unos pocos euros la hora; lo único que tienes que hacer es traer la comida. También hay un bar para cuando la cerveza se acabe antes de que se terminen las salchichas. El único inconveniente de este lugar es lo concurrido que está en los meses de verano. No es una experiencia rural y aislada, pero es una fiesta divertida.