Asadores de carne mexicanos

Comida tradicional mexicana
Kenji fue director culinario de Serious Eats y actualmente es consultor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.
Llevo trabajando en esta receta más tiempo que en ninguna otra. El número de veces que le he dicho a Erin: "Claro, adelante, ponla en la agenda para la semana que viene", sólo para cambiarla en el último momento porque no estaba contenta con los resultados es mayor del que me gustaría contar. Pero, por fin, estoy bastante satisfecho con los resultados.
Todo empezó cuando la buena gente de Columbus Food Adventures me llevó a un tour relámpago de tacos por Columbus, Ohio, que, lo creas o no, tiene algunos de los mejores camiones de tacos del país. Especialmente impresionantes fueron los tacos al pastor de la Taquería Los Guachos.
En ellos, las taqueras marinan finas lonchas de paleta de cerdo en una mezcla de chiles y especias aromáticas coloreadas de rojo brillante con achiote. A continuación, las lonchas se apilan en una brocheta vertical, formando un gran trompo en forma de campana, que se cubre con una cebolla y una piña, y gira lentamente frente a una parrilla vertical. Si por algo se parece al shawarma o al döner kebab es porque el concepto fue introducido en México por inmigrantes libaneses.
Carne mexicana desmenuzada
"Molcajete" es la palabra española para mortero y pilón. El nombre en sí viene de las palabras aztecas que significan "condimento" y "cuenco". Sin embargo, los molcajetes tradicionales son ligeramente diferentes del mortero y la maja habituales. Estos utensilios están hechos de roca volcánica. Su superficie dura y rugosa facilita la mezcla y permite obtener los sabores más intensos de las especias.
Este antiguo utensilio de cocina da a nuestros platos su mejor sabor al hacerlos de la forma tradicional. Todavía se puede encontrar un molcajete en muchos hogares mexicanos. Con él se han cocinado recetas que han pasado de generación en generación. Mucha gente cree que la salsa, el guacamole y otras comidas tradicionales mexicanas saben mejor cuando se preparan con este utensilio.
Algunos de nuestros platos más populares y deliciosos se preparan con molcajetes. Aunque estas herramientas se han utilizado para crear algunas de las recetas más tradicionales, siempre añadimos nuestro propio toque para hacer que nuestra comida mexicana sea única.
En Guads, hacemos nuestra salsa en la mesa. Usted puede elegir los ingredientes que desee y el nivel de picante que prefiera. También tendrás la experiencia de ver a tu Salsera preparar la salsa delante de ti usando un molcajete.
Receta de ternera al horno
La cochinita pibil (también puerco pibil o cochinita con achiote) es un plato tradicional maya yucateco de carne de cerdo asada lentamente en la península de Yucatán[1]. La preparación de la cochinita tradicional consiste en marinar la carne en zumo de cítricos fuertemente ácido, añadir semillas de achiote, que le confieren un vivo color naranja quemado, y asar la carne en un píib mientras se envuelve en hoja de plátano.
Cochinita significa cochinillo, por lo que la verdadera cochinita pibil consiste en asar un cochinillo entero. Alternativamente, en muchas recetas se utiliza paleta de cerdo (asado de nalga) o lomo de cerdo. El alto contenido ácido del adobo y el lento tiempo de cocción ablandan la carne, lo que permite utilizar trozos de carne que de otro modo serían duros. Las recetas yucatecas emplean siempre el zumo de naranjas de Sevilla o amargas para el adobo. En zonas donde las naranjas amargas no son comunes, se emplea zumo de naranjas dulces combinado con limones, limas o vinagre para aproximarse al efecto de la naranja amarga en la carne[2] Otro ingrediente importante en todas las recetas de pibil es el achiote, que da al plato su color característico y le añade sabor.
Barbacoa de ternera
La cocina mexicana es rica y variada, con diferentes carnes utilizadas en los platos tradicionales. La tradición de los cortes de carne en México siempre ha estado muy arraigada en el norte del país, mientras que en las zonas del centro y del sur, la carne asada era normalmente pequeños trozos para picar y hacer tacos. Si alguna vez se ha preguntado si un taco puede considerarse un bocadillo, consulte este artículo que profundiza en las similitudes y diferencias entre ambos alimentos básicos de la cocina mexicana.
Algunas de las carnes mexicanas más populares son la ternera, el cerdo y el pollo. La carne asada, y la parrillada de cortes enteros de carne, han ganado mucho protagonismo hoy en día en México, impulsados por los omnipresentes restaurantes argentinos (cuya inmigración a México tras la crisis de 2002 fue muy importante) y últimamente por la expansión territorial en CDMX y estados del centro y sur de los restaurantes tradicionales de cortes de carne norteños, sobre todo en zonas turísticas o de alto poder adquisitivo.
La carne de res es la más popular en México. Se usa con frecuencia en tacos, burritos y enchiladas. Los cortes de ternera más comunes en los platos mexicanos son la arrachera, la falda y el ribeye. Otras carnes mexicanas populares son el cerdo, el pollo y el cordero.