Carne en el asador

Cuánto tiempo asar la carne
Hay pocas cosas más sabrosas que un buen trozo de carne perfectamente cocinada. Tierna, sedosa y jugosa. Disfrutar de un trozo de carne bien cocinado es uno de los muchos placeres sencillos que la vida puede proporcionar al paladar. Sobre todo si se prepara a la parrilla, donde se convierte en una estrella culinaria.
De todas las técnicas culinarias, quizá la más complicada de todas sea la de la parrilla. Requiere una atención especial a la hora de prepararla correctamente, ya que el más mínimo desvío puede estropearla. Pero alcanzar la perfección está al alcance de todos, sobre todo si se respetan los consejos que Guads da sobre cómo cocinar un buen trozo de carne, tal y como se escribe a continuación.
El USDA (el organismo que regula la agricultura, la ganadería y la alimentación en Estados Unidos) determina cuatro grados de calidad de la carne de vacuno: Prime (la mejor calidad), Choice (alta calidad), Select (la calidad más baja) y Standard (la peor calidad).
Estos grados de calidad se refieren a la cantidad de marmoleo que existe en el corte de carne. El marmoleo es la cantidad de grasa interna que hay dentro del corte de carne (son esos finos granos blancos que tiene la carne), y determina la suavidad de la carne. Cuanto mayor sea el grado de marmoleo, mayor será la calidad y más suave será el corte.
Cómo asar carne en una parrilla de carbón
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Asar a la parrilla" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (febrero de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
Este artículo posiblemente contiene investigación original. Por favor, mejóralo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que solo consistan en investigación original deben eliminarse. (Marzo de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Asar a la parrilla es una forma de cocinar que implica la aplicación de calor a la superficie de los alimentos, comúnmente desde arriba, abajo o desde el lado[1] Asar a la parrilla por lo general implica una cantidad significativa de calor directo, radiante, y tiende a ser utilizado para cocinar carne y verduras rápidamente. Los alimentos se cocinan en una parrilla (una rejilla de alambre abierta, como una plancha, con una fuente de calor por encima o por debajo), en una sartén de hierro fundido o en una sartén grill (similar a una sartén, pero con bordes elevados para imitar los alambres de una parrilla abierta).
Máquina para asar carne
Llega la temporada de parrilladas, ¿y a quién no le gusta una buena barbacoa? Pero, ¿servirá a sus invitados y a su familia carnes sanas que les aporten abundantes nutrientes y proteínas sin dolores de estómago? ¿O servirá carnes que pueden poner en peligro su salud y su organismo?
Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, es fácil dejarse llevar y servir un plato lleno de carnes grasas y ricas en calorías. Hablamos de filetes, costillas, chuletas de cerdo, salchichas e incluso hamburguesas. Y no nos olvidemos del perrito caliente, la madre de las carnes procesadas americanas. Son un páramo nutricional. Según el Instituto Americano de Investigación sobre el Cáncer (AICR), las carnes procesadas están relacionadas con el cáncer, sobre todo el colorrectal.
No es por ahuyentarle de la parrilla esta temporada, pero los hechos son los hechos. El exceso de chamuscado, de ahumado o incluso el mantenimiento de una parrilla descuidada pueden afectar al contenido nutricional de la carne. Una parrilla limpia, junto con una cocción eficiente, es la clave para servir alimentos de la mejor calidad a su familia y amigos.
Ideas para la parrilla
Empecemos por lo básico: el sabor del filete depende mucho del corte que tenga. Si eliges un corte de carne de la cadera o de los cuartos traseros, tu filete será bonito y tierno. La carne de la parte superior de la espalda es más barata, pero puede quedar demasiado dura después de asarla. Nuestro consejo: filetes de costilla o de entrecot. La carne de los flancos también es mucho más jugosa que el carísimo solomillo. También son muy buenos los filetes Chateaubriand, Entrecote, Porterhouse o T-Bone. Intente evitar la carne muy magra, ya que tiene poco sabor.
Estos filetes son los más tiernos para la barbacoa, ya sea de cerdo, ternera o buey. Son sencillamente la mejor carne. Corte los filetes en trozos de unos tres centímetros de grosor y póngalos a marinar en aceite. Haga usted mismo el adobo, ya que marca una gran diferencia en el sabor. Es importante tener en cuenta que no hay que salar los filetes hasta después de asarlos.
Las patas, las alas, los filetes de pavo o los filetes de pechuga son los más adecuados para asar a la parrilla. Estos cortes pueden cocinarse a fuego medio durante al menos diez o quince minutos por cada lado. Los filetes de pavo pueden asarse durante cinco minutos a fuego fuerte por cada lado.