Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Como hacer un asador de castañas

Índice
  1. Cómo asar castañas en una sartén
  2. ¿Debo hervir las castañas antes de asarlas?
  3. ¿Cómo se asan las castañas como un vendedor ambulante?
    1. ¿Hay que remojar las castañas antes de asarlas?
    2. Asar castañas peladas
    3. Recetas con castañas asadas peladas

Cómo asar castañas en una sartén

Las castañas no son sólo para asar en Navidad. Estos frutos secos comestibles se cultivan en las regiones templadas de Europa y Norteamérica, donde les encantan las heladas, las nevadas y el sol pleno. En Australia también crecen bien, sobre todo en el suroeste de Australia Occidental y el noreste de Victoria, donde aún se conservan algunos castaños de la época de la Fiebre del Oro.

Las castañas son versátiles y funcionan bien en una gran variedad de platos. Los estofados, la pasta, el arroz y las sopas resultan más sustanciosos si se les añaden castañas, mientras que añadir castañas a los puddings, panes y galletas es una delicia.

No hay nada como el olor de las castañas asadas. Es la introducción por excelencia a la comida callejera típica del invierno europeo, donde abundan los vendedores que venden a los transeúntes estos aromáticos y ricos frutos secos en bolsas de papel. Las castañas se comen mejor al vapor, hervidas, secas o, lo más habitual, asadas. Siga estas instrucciones para asar las suyas y pronto entenderá por qué Nat King Cole cantaba sobre castañas asadas en una hoguera en su canción de Navidad.

¿Debo hervir las castañas antes de asarlas?

Son mejores cuando están superblandos y se deshacen en la boca. La mejor manera de conseguirlo es hervir las castañas antes de asarlas o simplemente cocerlas a presión. El sabor único y carnoso de las castañas asadas es perfecto para reuniones acogedoras alrededor de la chimenea.

¿Cómo se asan las castañas como un vendedor ambulante?

Precaliente el horno a 350 grados. Repartir las castañas "marcadas" uniformemente en una bandeja de horno y hornear durante 30 minutos, sacudiendo la bandeja una o dos veces durante la cocción. Retirarlas del fuego, volcarlas en una fuente y cubrirlas con una toalla durante 15 minutos. Pelar con cuidado la pulpa de la cáscara y disfrutar calientes.

¿Hay que remojar las castañas antes de asarlas?

Asarlas es una de las mejores maneras de disfrutar de las castañas. Amargas cuando están crudas, las castañas asadas tienen un sabor delicado y ligeramente dulce, con una textura suave parecida a la del boniato. Son especialmente populares en las fiestas navideñas y muy fáciles de preparar en casa.

Muy apreciadas en Italia a partir del otoño, hay quien sostiene que la mejor manera de asar castañas es sobre brasas, ya sea en una chimenea o en un asador al aire libre. Cuando eso no resulta práctico, los italianos las asan sobre el quemador de una cocina de gas, en una sencilla sartén de hierro con el fondo perforado que permite que las llamas toquen las castañas. Si no dispone de una sartén especial para asar castañas o de un hornillo de gas, no se desespere. No es necesario ningún equipamiento especial para asarlas en su horno.

Las castañas asadas pueden disfrutarse solas, como aperitivo festivo de invierno o para después de cenar. Combinan muy bien con una botella de vino novello (o Beaujolais nouveau). Desde rellenos de pavo hasta tartas y otros postres, también puede utilizarlas en una gran variedad de recetas con castañas. Una sencilla guarnición perfecta para Acción de Gracias combina castañas asadas con coles de Bruselas asadas.

Asar castañas peladas

Una de las mayores delicias invernales de cualquier ciudad del norte son las castañas frescas asadas, que suelen servir los vendedores ambulantes bien calientes en cucuruchos de papel de periódico. Pero asar castañas en casa es muy fácil y da resultados que rivalizan con los de cualquier humeante vendedor callejero. Para empezar, coja castañas firmes y gordas de su supermercado. Con cuidado, haz una "X" en la parte redondeada de las castañas. Es muy importante atravesar la piel por completo para que salga el vapor; de lo contrario, es probable que exploten. A continuación, colóquelas en una bandeja para asar y cuézalas en el horno o al fuego. Puede invertir en una sartén adecuada para castañas, disponible en Internet por unos 20 dólares, o utilizar una sartén vieja o una bandeja para hornear.

Recetas con castañas asadas peladas

- Castañas: Necesitará medio kilo de castañas para esta sencilla receta.- Mantequilla: Las castañas se saltean con mantequilla, que aporta riqueza y hace que los condimentos se adhieran.- Canela: La canela molida aporta calidez y calidez: Una pizca de sal realza el sabor general de las castañas asadas.

1. Lavar y secar las castañas, con un cuchillo hacer una X en cada fruto seco.2. Asar las castañas en el horno precalentado.3. Pelar las cáscaras.4. Saltear las castañas peladas con mantequilla, luego volver al horno.5. Espolvorear las castañas asadas con canela y sal.

Estas castañas asadas son fantásticas para picar, sobre todo si se acompañan con un cóctel caliente o un ponche de huevo casero. También son una fantástica cobertura para helado o yogur, dependiendo de si quiere disfrutarlas como desayuno o postre.

"Estaba riquísimo", comenta Karin Atkinson Carr. "Estaban buenísimas recién sacadas del horno. Sí, llevan su tiempo y mi pulgar estaba en carne viva cuando terminé de desgranarlas, pero oye, sólo es una vez al año."

  Como hacer un asador de hierro
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad