Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Mejores asadores vascos madrid

Índice
  1. Los 10 mejores restaurantes de San Sebastián
    1. 3er mejor restaurante del mundo asador etxebarri
    2. El legendario asador que no puede perderse en San Sebastián
    3. ¿Es este el mejor filete de la historia?

Los 10 mejores restaurantes de San Sebastián

Cuando se busca un asador de primera categoría, lo normal es pensar en lugares como Nueva York, Chicago o Buenos Aires. Sería fácil pasar por alto España, pero también sería un gran error.

El legendario escritor gastronómico Jeffrey Steingarten (El hombre que lo comía todo) es uno de los muchos devotos que afirma que el mejor filete que ha comido nunca fue en España. Lo mismo dice el periódico londinense The Guardian, que calificó un restaurante español como el mejor chuletón del mundo.

España tiene una gran cultura del chuletón, normalmente de animales viejos cocinados a fuego lento sobre leña viva, y el estándar nacional es el "chuleton de buey", un chuletón de costilla con hueso y corte muy grueso, a menudo para dos personas, que aparece en los menús de todo el país. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses van a España con la idea de comer tapas, paella y marisco, y dado que los españoles son los segundos mayores consumidores de marisco per cápita del planeta después de los japoneses, esta idea encaja. Pero como resultado, los excelentes chuletones de España suelen pasarse por alto, cuando para los carnívoros deberían ser objeto de búsqueda. Una búsqueda que me llevó la semana pasada a la superlativa Casa Julián, a las afueras de San Sebastián, en la región vasca del extremo noreste de España.

3er mejor restaurante del mundo asador etxebarri

Es bien sabido que el País Vasco ofrece todo lo que cualquiera puede soñar: paisajes de ensueño, una gastronomía única y un respeto absoluto por el producto. Quizás sea esto lo que desata la morriña de los madrileños por disfrutar de las joyas culinarias del País Vasco. Si tú también eres uno de ellos, te invitamos a hacer un viaje gourmet por los mejores restaurantes vascos de Madrid. Y es que no es de extrañar que la cocina vasca tenga un excelente protagonismo entre la oferta gastronómica de Madrid; técnica, sabor y tradición se unen para ofrecer una experiencia gourmet única.

Un pequeño paso separa el bullicio de Madrid de este remanso de calma creado para que disfrutes de una oferta gastronómica única en Aitatxu. Cada detalle de la carta es fruto de la búsqueda incesante del mejor producto y de las manos de un joven equipo de chefs liderado por Álvaro González de Audicana, que hacen de la cocina un templo de respeto a los aromas y sabores. Todo ello, por supuesto, sin renunciar a las últimas técnicas culinarias. Es uno de los mejores restaurantes vascos del centro de Madrid. El nombre de Aitatxu -que en euskera es el diminutivo cariñoso de padre- alude a sus raíces vizcaínas con esa connotación de cariño que González también pone en sus elaboraciones: sabores auténticos, juegos de texturas y uso de la tecnología al servicio absoluto de la materia prima.

El legendario asador que no puede perderse en San Sebastián

Este es el tipo de restaurante que hace que todo el mundo desee ser cliente habitual, venir a cenar cada semana y marcharse a altas horas de la madrugada. Ofrece el epítome de la comida reconfortante elevada: los llamados "falsos" raviolis rellenos de txangurro (cangrejo real), ostras marinadas, tuétano de hueso con una guarnición de solomillo y vino, mucho vino. Y si ves al dueño, Sacha Hormaechea, saludando a los clientes, no dejes de darle la mano. Es todo un personaje.

Cuando se trata de comida japonesa y servicio refinado, Kappo es, para muchos, el lugar. Propiedad del chef Mario Payán, conocido por su paso por el Kabuki, galardonado con una estrella Michelin, el restaurante está situado a tiro de piedra del Museo Sorolla. Reserve asiento en la barra y vea cómo se prepara cada plato de la comida estilo omakase, y cómo se sirve directamente de las manos de Payán.

El propietario, Javier Bonet, tomó una antigua carnicería y la transformó en este restaurante especializado en carnes. No hay mesas, solo varios mostradores largos donde los pedidos se toman en tabletas y los platos se sirven en bandejas metálicas forradas de papel. Abierto desde 2013, el innovador concepto culinario de Bonet, centrado en el producto, sigue siendo un animado destino para cenar que ahora tiene dos réplicas: una en la calle Ponzano y otra en Virgen de los Peligros, cerca de la Puerta del Sol.

¿Es este el mejor filete de la historia?

Tapas, tortillas, turrones... ¡madre mía! Situada en el centro de España y capital del país, Madrid florece con una miríada de restaurantes tradicionales españoles y restaurantes con una visión moderna de la cocina española. Estos son nuestros 5 favoritos.

Si buscas comida vasca clásica y decoración tradicional, Asador Donostiarra es un lugar ideal para ti. Con su excelente carta de vinos, deliciosa comida y amable personal, no es de extrañar que celebridades como David Beckham y Cristiano Ronaldo frecuenten este lugar.

Este restaurante, galardonado en varias ocasiones con una estrella Michelin, se especializa en platos locales españoles y vascos con toques contemporáneos. El Club Allard le permite elegir uno de los tres menús "sorpresa", que incluyen aperitivos, entrantes, dos platos principales de pescado y carne, un pre-postre y dos postres. (Los platos pueden adaptarse a dietas especiales e intolerancias).

Si lo suyo es cenar con la realeza, ha llegado al lugar adecuado. La familia real de España, entre otros prestigiosos invitados, hace regularmente acto de presencia en Zalacaín. La comida es una mezcla de cocina contemporánea y tradicional española.

  El asador real madrid
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad