Como limpiar parrillas de asadores

Limpiar la parrilla de la barbacoa con una pastilla de lavavajillas
Muchos cocineros caseros incluyen la parrilla en su lista de utensilios de cocina preferidos (aunque lo más probable es que esté en la terraza o el patio, y no en la cocina). ¿Por qué? La exposición de los alimentos a las llamas retiene la humedad y potencia los beneficios de los adobos y condimentos gracias al sellado a alta temperatura. Además, confiere un sabor ahumado difícil de reproducir con otras formas de cocinar. Se puede asar casi cualquier cosa -carne, marisco, pizza, pan plano, verduras y frutas- y a pesar de la diversidad de opciones, la mayoría de las recetas a la parrilla son relativamente sencillas de seguir y rápidas de preparar. Además, tienen algo en común: Su secreto para el éxito es empezar con una parrilla limpia.
¿Acaso el calor de la parrilla no la hace autolimpiable? Pues no. Cuando no se limpia la parrilla, se acumulan la grasa y las partículas de comida quemada de anteriores sesiones de asado. Esa grasa y esa comida pueden albergar e incluso atraer gérmenes, lo que no sólo es inseguro, sino desagradable. El aceite rancio o el adobo quemado no son los sabores que usted quiere que su parrilla añada a su comida. Para eliminarlos, el chef Sedesh Boodram, de Anvil Pub & Grill, de Birmingham (Alabama), mantiene limpia su parrilla. "El moho y las bacterias pueden llegar a la comida y enfermarnos. Aunque las llamas ayudan a matar parte de ellos, sólo la limpieza puede eliminarlos", afirma.
Cómo limpiar la parrilla de la barbacoa con vinagre y bicarbonato de sodio
La limpieza de las rejillas de su parrilla le ayudará a reducir la acumulación de óxido y le garantizará una comida sabrosa cuando ase. Debe raspar las rejillas después de cada uso, pero también debe hacer una limpieza profunda al menos una vez al año. La limpieza no tiene por qué ser una tarea pesada, pero dependiendo del tipo de rejillas que utilice, deberá tener cuidado al limpiarlas.
Retire las rejillas y enjuáguelas con agua. La comida que estaba originalmente pegada a las rejillas debería caerse, pero si queda algo pegado deberías poder fregar fácilmente el resto.
Cómo limpiar la barbacoa con vinagre
¿Te preguntas cómo limpiar una barbacoa? Es muy probable que hayas bebido demasiadas cervezas en tu última fiesta en el jardín y hayas pospuesto la limpieza de una barbacoa llena de grasa y suciedad. Los restos de comida en la parrilla pueden ser una pesadilla (si no sabes qué hacer). Hemos hablado con expertos en jardinería y cleanfluencers para descubrir las mejores formas de dejar la tuya reluciente y no pasarte horas fregando. Limpiar una barbacoa debería convertirse en algo natural cuando se aprende a hacer barbacoas, para que usted, su familia y sus amigos puedan disfrutar plenamente de los frutos de su trabajo cuando cocinan al aire libre.Cómo limpiar una barbacoaPor qué puede confiar en Real Homes
Un truco ingenioso para limpiar la parrilla de la barbacoa es cocerla al vapor con una hoja de periódico ligeramente humedecida. Una vez que la barbacoa se haya enfriado un poco, rocía un poco de agua sobre una hoja de periódico viejo y colócala encima. Coloca encima la tapa de la barbacoa y déjala media hora para que haga su magia. El calor de la barbacoa y el agua del periódico producirán un vapor que eliminará la suciedad acumulada en la parrilla".
Cómo limpiar el óxido de la barbacoa
Meghan Overdeep cuenta con más de una década de experiencia en redacción y edición para publicaciones de primera línea. Sus conocimientos abarcan desde bodas y animales hasta cualquier momento de la cultura pop. Ha estado rastreando Internet en busca de las noticias sureñas más de moda desde que se unió al equipo en 2017.
Kimberly Holland es escritora y editora con 15 años de experiencia en contenidos sobre alimentación, estilo de vida, salud y nutrición. Ha publicado en Southern Living, Real Simple, Allrecipes, EatingWell, Cooking Light y otras publicaciones.
Nada quita más la alegría a una tarde de asar jugosas carnes, tiernas verduras o suculentos postres que saber que luego hay que fregar la parrilla. Es un proceso sucio y laborioso, y la mayoría de los limpiadores tradicionales son tóxicos y apestosos.
¿Y si le dijéramos que hay una alternativa barata y no tóxica que ya está en su cocina? Salve su espalda y sus almohadillas Brillo: una cebolla normal puede limpiar esa asquerosa parrilla en cuestión de minutos.
La grasa y los trozos de comida se adhieren a las rejillas de la parrilla como el pegamento a un proyecto de arte escolar. Es casi imposible separarlos, pero no te rindas todavía. La acidez y los fluidos naturales de la cebolla pueden aflojar la suciedad, la comida pegada y la grasa, y dejar la parrilla como nueva en cuestión de minutos.