Asador de pollo casero
Pollo asado el domingo
- Pollo: Esta receta comienza con un pollo entero de 3 libras. Si su ave es más grande o más pequeña, tendrá que ajustar la receta.- Condimentos: Este pollo asado se sazona simplemente con sal, pimienta negra y cebolla en polvo.- Mantequilla: La mantequilla (o la margarina, si lo prefieres) retiene la humedad y hace que los condimentos se adhieran: Rellene la cavidad del pollo con apio para darle un sutil sabor vegetal. Además, el apio liberará aún más humedad mientras el pollo se cocina.
En un horno precalentado a 350 grados F, un pollo entero de 3 libras debe estar completamente cocido en poco más de una hora. Sabrá que está hecho cuando la carne ya no esté rosada en el hueso, los jugos sean transparentes y un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa del muslo (cerca del hueso) indique 165 grados F.
"Asar un pollo entero en casa no requiere casi ningún esfuerzo y muy pocos ingredientes", dice la productora culinaria Nicole McLaughlin (también conocida como NicoleMcMom). He aquí algunos de sus consejos favoritos para conseguir siempre un pollo asado perfecto:
¿Qué es un pollo asado?
Por definición, un pollo para asar es ligeramente más viejo que un pollo para freír o asar, pero sigue siendo la misma raza de pollo. Un pollo asador tiene una capa de grasa ligeramente más gruesa, que mantiene el ave húmeda mientras se asa y le permite desarrollar una piel agradable y crujiente cuando se cocina a fuego alto en el horno.
¿Cómo asar un pollo entero sin una bandeja de asar?
Una bandeja para hornear con borde tiene mucha superficie para asar el pollo. Eso sí, asegúrate de que sea una bandeja resistente que no se doble y ten cuidado con las salpicaduras y los jugos cuando la saques del horno.
Pollo asado deutsch
Cuando huelo el pollo asándose en el horno, me entra una sensación de calidez. Me hace pensar en casa y en mi madre. Así es como lo preparamos en nuestra cocina. Hacer pollo asado entero en casa es sencillo y algo que deberías saber hacer. Compartimos un método básico para hacerlo. A continuación encontrarás nuestros mejores consejos para hacerlo.
Dependiendo de dónde compres el pollo, el peso variará. Para nuestra receta, necesitamos un pollo de entre 1,5 y 1,8 kg, que es bastante grande. No obstante, la receta también sirve para pollos más pequeños (3 1/2 libras). El tiempo de horneado será ligeramente inferior.
Por eso nos encanta tener a mano nuestro termómetro de lectura instantánea. De esta manera, podemos comprobar con precisión el punto de cocción del pollo: debe indicar 165 grados F cuando se inserta en la parte más gruesa del muslo. Si no tienes termómetro, no te preocupes, otra buena prueba es hacer un corte entre la pierna y el muslo. Si los jugos son transparentes, no hay problema.
Para obtener una carne más firme y una piel crujiente, ase el pollo a unos 425 grados F durante 45 minutos a 1 hora y media, dependiendo del peso. En nuestra receta a continuación, asamos un pollo de 5 a 6 libras a 425 grados F durante aproximadamente 1 hora y media.
Receta de pollo entero
Recuerdo que hace años un amigo se sorprendió de que hiciera un pollo asado "desde cero" y no comprara un pollo asado en el supermercado. No me malinterpretes, me encanta el pollo asado del supermercado, pero es una entidad totalmente diferente a asar el tuyo propio. Asar un pollo para cenar es la comida más fácil que se puede hacer. Y esta receta básica de pollo asado lo demuestra. Tras sólo diez minutos de preparación, puedes relajarte y dejar que el horno haga su magia. No hay nada más fácil. La mayoría de las recetas de pollo asado se cocinan a 180 grados durante 1 hora y 20 minutos. Esta receta requiere que se cocine a 220 grados durante 1 hora. Este calor más alto hace que la piel quede muy crujiente y el menor tiempo de cocción hace que la carne se mantenga muy jugosa. Además, al colocarlo sobre una rejilla en lugar de directamente en la bandeja de asar, el aire puede circular y se consigue una cocción uniforme.
Hace unos años, hubo una campaña de miedo que nos decía que no enjuagáramos el pollo en el fregadero. Al parecer, si lo hacíamos, propagábamos los bichos, provocábamos contaminación cruzada y corríamos el riesgo de intoxicación alimentaria. Los pollos australianos se bañan en cloro durante el proceso de elaboración, lo que elimina la mayor parte de las bacterias campylobacter y salmonella presentes de forma natural en su superficie, pero no todas. Un enjuague rápido y un secado a golpecitos (o si te preocupa la contaminación cruzada, simplemente seca el pollo a golpecitos con una toalla de papel) eliminan todo lo desagradable que pueda haber quedado en la piel del pollo. Espero no haberte hecho desistir de tu pollo asado.
Pechuga de pollo asada
Pocos platos son tan apreciados como un dorado pollo asado. Es difícil equivocarse con el método básico, pero hay algunas recetas que se elevan por encima del resto, obteniendo un ave deliciosa de piel crujiente y carne tierna sin más trabajo. Esta es nuestra guía.
No hay consenso sobre la mejor manera de preparar un pollo para asar; todo es cuestión de preferencias personales y de experiencia. Pero aquí tienes algunas sugerencias para empezar. Pruebe cada una de ellas y elija su método preferido. Y ten en cuenta que no hay nada malo en dejar el ave tal cual, salarla y meterla en el horno.
Sazonar el pollo con antelación es una buena idea, para que los sabores penetren en la carne hasta el hueso. Esto es así tanto si se frota el ave con sal, especias y aromáticos -una salmuera seca- como si se utiliza una salmuera húmeda más tradicional. A continuación, añada otros sabores si lo desea, rellenando la cavidad con aromáticos (como limón o hierbas) o frotando la piel con grasa (como aceite o mantequilla), o ambas cosas.