Asador de pollos a la brasa

Pollo asado vs pollo a la plancha
El pollo asado es un método excelente para preparar pollo. El pollo tendrá un contenido reducido de grasa porque la grasa se escurre y no estará asentado en la grasa mientras se cocina. La grasa aromatizará y humedecerá la carne mientras se cocina y gotea del pollo. El resultado de cocinar un pollo asado es una carne sabrosa y húmeda con una piel crujiente y bien dorada. La siguiente información proporciona instrucciones básicas para asar un pollo asado.
Preparar un pollo para el asador no difiere mucho de prepararlo para asar. Asegúrese de seleccionar un pollo del tamaño adecuado para el asador que vaya a utilizar. Si compra un pollo congelado, asegúrese de que esté completamente descongelado antes de empezar a cocinarlo. Siga las sencillas instrucciones que se indican a continuación para preparar el pollo.
Compruebe la cavidad del pollo en el extremo de la cola para ver si se han retirado los riñones. Los riñones son los objetos de color rojizo oscuro situados en la parte posterior de la cavidad, cerca de la cola. Si no se han extraído, utilice los pulgares o los dedos para forzarlos a salir.
¿Qué es más sano el pollo asado o a la parrilla?
Jugoso y dorado, el pollo asado es lo mejor de la barbacoa de verano. ¿Nunca has probado este sencillo método de cocción? Aquí tienes mi guía paso a paso sobre cómo asar pollo. Hazlo tú mismo y disfruta de los aromas que te harán la boca agua en tu propio jardín. Esto sirve tanto para una parrilla de gas como para una parrilla de pellets de leña con accesorio.
Si tiene una parrilla de pellets con accesorio para asar, el único cambio es el siguiente: unte el ave con una ligera capa de mayonesa en lugar de aceite de oliva. Sé que suena raro, pero créeme, funciona. Sazona bien el pollo y procede. Ajuste la temperatura a 400°F y asegúrese de que la tolva está llena de buenos pellets de madera dura.
Rotisserie es un estilo de asado. Es fácil de hacer en casa en una parrilla con un accesorio de asador. El pollo entero se ensarta en una brocheta (una barra metálica larga) y se sujeta con púas, luego se asa mientras el ave gira lentamente. La rotación proporciona una cocción uniforme y suave y permite que el ave se dore sola. La piel adquiere un color dorado intenso y la carne queda jugosa y tierna.
Receta de pollo asado
Esta receta de pollo asado es muy fácil de preparar con simples condimentos en la parrilla. Si lo unta de vez en cuando con una mezcla de mantequilla, conseguirá una piel crujiente y una carne jugosa. A nuestra familia le encanta. El pollo asado es perfecto como plato principal con patatas fritas y ensalada de col, o con cualquier otro acompañamiento.
- Pollo entero: Esta receta es para un pollo entero de 3 libras. Si su pollo es más grande o más pequeño, tendrá que ajustar el tiempo de cocción.- Mantequilla: La mantequilla mantiene el pollo húmedo y jugoso, a la vez que proporciona a los condimentos algo a lo que adherirse.- Condimentos: El pollo asado se sazona simplemente con sal, pimienta y pimentón.
Sazona la cavidad del pollo con sal y colócalo en el asador (ata las alas y las patas si dispones de hilo o cuerda). Pon el grill a fuego alto y cocina durante 10 minutos. Bajar el fuego a medio y rociar con una mezcla de mantequilla y condimentos. Cierre la tapa y siga cocinando, untando de vez en cuando, hasta que el pollo esté bien hecho. La temperatura interna debe alcanzar al menos 180 grados F.
Asador
Joshua Bousel es un veterano de Serious Eats, que empezó a compartir su pasión por la parrilla y las recetas de barbacoa en 2008. Sigue elaborando recetas en su propio sitio, The Meatwave, desde Durham, Carolina del Norte.
Hay pocas delicias que rivalicen con la piel de un pollo asado. Por supuesto, la carne jugosa y sabrosa también es estupenda, pero la piel fina y dorada que se crispa en la propia grasa del ave, que se va deshaciendo lentamente, es algo por lo que vivo; es la razón por la que compré un accesorio de asador para mi parrilla en primer lugar. Pero tres años después de recibir ese regalo, me di cuenta de que estaba demasiado obsesionada con las aves especiales como los pollos peruanos y mojo; vergonzosamente, nunca había cocinado un solo pollo asado estándar. Decidí que ya era hora de corregir ese error y me propuse perfeccionar lo básico.
Pensé que la mejor manera de empezar era de la forma más sencilla posible: Compré un ave mediana de cuatro libras, la desenvolví, la sequé con toallas de papel y la puse en el asador. Normalmente pongo los pollos en salmuera antes de cocinarlos, pero dado que el ave se iba a bañar en su propio jugo, pensé que sería un paso innecesario.